FusionModule5000 Huawei: Caso de éxito Teksar
La empresa mexicana implementó el centro de datos FusionModule5000 de Huawei en sólo 24 semanas.
Con 19 años de experiencia, Teksar, empresa mexicana especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de centro de datos, es uno de los distribuidores de soluciones Enterprise de Huawei que ha sabido sacar partido de todo el potencial tecnológico y de servicios que el gigante tecnológico ofrece, tanto así que son los creadores detrás del centro de datos de una dependencia gubernamental a nivel nacional.
De acuerdo con Raúl Santoyo, Director de Tecnología de Teksar, la relación comercial con Huawei Enterprise comenzó hace cuatro años, de los cuales dos de ellos estuvo conociendo las soluciones, pero sobre todo, entendiendo la filosofía, visión de la empresa y el modo de trabajo, el cual describe como “práctico y muy franco. Si la relación comercial es buena trabaja contigo y te apoya”.
Gran proyecto
Fue a finales de 2015 cuando Teksar ganó una licitación para “la construcción de un centro de datos con la desventaja de instalarlo sobre algo ya existente en un tiempo récord de 24 semanas”, como la describió Santoyo. Como buen ingeniero, el ejecutivo revisó soluciones de muchas marcas; sin embargo, las de Huawei le parecieron las más adecuadas debido a que el proceso de implementación se facilitaría debido a que los productos están pre-testeados.
Al respecto, Santoyo enfatizó que una de las ventajas de trabajar con Huawei fue el contacto directo con su personal, que a decir del ejecutivo “estaban realmente preocupados por apoyarnos durante el proyecto”, lo cual reducía aún más el tiempo para obtener soluciones por parte del corporativo.
“Generalmente, en México los proyectos están quemados, por lo que el tiempo que se tiene para la implementación es mínimo. Entonces el que el personal de la empresa esté siempre pendiente de cómo puede colaborar mejora la confianza que uno tiene no solo en las soluciones, sino en toda la marca”, dijo Santoyo.
Para el proyecto, Teksar contempló la implementación del data center FusionModule5000 de Huawei, que integra 22 gabinetes de tamaño mediano, y que tuvo que ser construido sobre una solución ya existente, por lo que prácticamente se tenía que hacer todo bajo la operación normal de la oficina gubernamental.
Tal como se esperaba, el proyecto fue aprobado exitosamente por Uptime Institute, una empresa global que genera recomendaciones sobre cómo construir un centro de datos y que envió a dos auditores a revisar minuciosamente la instalación de Teksar.
Beneficios de trabajar con Huawei
A decir de Santoyo, el hecho de que Huawei sea una empresa relativamente joven es una ventaja enorme para los distribuidores, pues no tienen que mantener la compatibilidad con otros productos que tienen muchos años.
“Creo que la edad de la empresa es algo que han sabido explotar tratando de escoger lo que es funcional, lo que es eficiente y práctico, y eso es lo que necesitamos en México, una empresa práctica, con buenos precios, soluciones confiables y que sean de rápida instalación. Definitivamente, Huawei va a crecer en el mercado de data centers y este es el momento para comenzar relaciones de negocio con la marca”, finalizó el ejecutivo.
Fuente
https://boletin.com.mx/industria-tic/item/6619-teksar-cerebro-de-las-telecomunicaciones-mexicanas